SER DIVERSO, ES SER PERUANO.
SER PERUANO, ES LA EXPRESIÓN CONJUNTA DE UN PASADO MILENARIO.
SER MILENARIO, ES EL CUMULO HISTÓRICO, NATURAL Y CULTURAL DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE FORJARON, DIBUJARON Y NOS LEGARON UN PERÚ.
PERÚ, ES LA SÍNTESIS DE UNA PATRIA QUE SIEMPRE NOS LLENARA DE ORGULLO.
ORGULLO, ES EL SENTIMIENTO REAL DE UN
VERDADERO PERUANO.
VERDADERO PERUANO.
Cuando por primera vez comprendí que la identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos y formas de comportamiento de una sociedad determinada, comprendí la real dimensión del sentido de pertenencia por mi distrito.
Ahora puedo decir, que realmente me siento orgullosa de mi distrito, de mi provincia y país. Pero hablemos un poco de mi distrito, a través de la Historia Puerto Supe, encuentra en el Áspero su iniciación cultural hace más de 5000 años, una espléndida cultura que tuvo como actividad económica más importante a la pesca, por ello es considerada la ciudad pesquera de la civilización Caral.
El Perú en si se ha ido forjando desde los primeros vestigios de Paicassa, Toquepala, Paijan, llegando a Caral cuna de la civilización americana, las famosas culturas pre incas como Chavín, Moche, Nazca, Paracas, Tiahunaco, Chimú, entre otras; el majestuoso imperio de los Incas, con sus aportes a la arquitectura, con su obra cumbre Machu Picchu, ingeniera, agricultura, etc.; el legado también de la cultura española con su religión, lenguaje etc.
Todo este proceso histórico nos nutre para valorar en esencia la cultura peruana, que se ha nutrido con otros aportes de culturas, como la africana, la europea, la asiática entre otras.
Por ello, el Perú, es un país pluricultural, multilingüe que mantiene sus raíces en el pasado histórico que se debe revalorar para un lograr un futuro de máximo esplendor, sin descuidar nuestra diversidad natural que es también la mas completa del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario